Empezando a confiar en mi cuerpo
Empieza tu día conectando contigo y cultivando tu bienestar
Muchas gracias por conectar con mi contenido e interesarte en mi trabajo.
Si has llegado hasta aquí quiere decir que estás interesada·o en reconectar contigo y en empezar a generar otro tipo de relación con tu cuerpo.
El objetivo de esta pequeña meditación es observar nuestro cuerpo desde una mirada curiosa y hacernos preguntas para empezar a generar confianza en él ya mirarlo más allá de su forma o imagen estética.
No te tomará más de cinco minutos, aunque dependerá de ti todo lo que quieras profundizar después. Te animo a que tengas papel y boli a mano por si después quieres dejar tus reflexiones por escrito. De esta forma, día a día podrás ir captando diferentes matices y generando aprendizajes muy potentes sobre ti misma·o.
No hay una hora o momento correcto para realizar esta meditación. Puedes escucharla cuando tengas un ratito y te apetezca. Lo que sí te sugiero es que busques un lugar tranquilo y en el que te sientas cómoda·o.
Pinchando en el siguiente enlace accederás al audio con la meditación para empezar a generar confianza en tu cuerpo.
Recomendaciones de postura
Te animo a que realices la práctica sentado·a fuera de la cama. Si ves esta opción difícil de mantener te doy otras opciones más abajo.
Tras desperezarte y estirarte un poco en la cama, te invito a que te sientes en suelo, sobre una alfombra, manta o esterilla. Puedes utilizar un cojín, zafú o manta sobre la que sentarte para ayudarte a elevar las caderas y tener una posición más cómoda. Asegúrate de que estás bien apoyado·a observando que tus isquiones (los huesos que hay bajo tus glúteos) reposan sobre el suelo, para ello es muy importante que la espalda esté recta. Puedes visualizar cómo está tu columna vertebral y hacer las correcciones que necesites en la postura. Deja caer tus brazos de forma que tus manos reposen sobre las rodillas.
Si prefieres sentarte en una silla, sillón o en el mismo borde de la cama, nuevamente asegúrate de que tus isquiones reposan bien sobre la superficie y que tu espalda está recta. Siente el suelo firme bajo tus pies y como tus manos reposan sobre tus rodillas.
Si la realizas tumbada… Te animaría que fuera en otro lugar que no sea la cama, ¡el objetivo no es volver a quedarse dormido·a! No obstante, si finalmente te parece más sencillo hacerlo de esta forma, te propongo que primero te estires y realices algún movimiento para favorecer el despertarse y la toma de conciencia de ti mismo·a y tu estado actual.
La meditación
Pinchando en siguiente enlace accederás al audio de la meditación para comenzar a conectar contigo y hacerlo de forma consciente.
Si quieres descargarte el audio para tenerlo más accesible pincha en el siguiente enlace.