Psicóloga sanitaria en Madrid
Mi nombre es Laura Vieitez y me gustaría contarte un poquito sobre mi historia.
Me cuesta definirme sin hacer referencia a lo que me dedico, ya que puedo encontrar psicología allá donde miro. Las relaciones, tomar decisiones, definirse…en definitiva, existir implica sentir, pensar y entrar en conflicto, implica todo aquello que puede observarse desde la Psicología.
Al mismo tiempo, entiendo la psicología como interés, curiosidad, escucha, aprendizaje…
Por todo ello, los valores y actitudes que conllevan, para mí, el estudio y la práctica psicológica han estado presentes en mí desde que puedo recordar. Crecí entre relatos y conversaciones sobre Historia y Antropología, por lo que viví de forma muy natural el interés por comprender por qué las personas eran como eran y actuaban como actuaban. A día de hoy puedo darme cuenta de que lo que me llevó a estudiar Psicología fue querer entender al otro y, en mayor medida, comprenderme a mí.
Mi camino hasta Lume
No fue hasta que terminé el Máster en Psicología Sanitaria que me interesé realmente por el ámbito clínico. Tuve la oportunidad de conocer otro tipo de enfoques, técnicas y formas de acompañar a personas que estaban más alineadas conmigo: más cercanas, más naturales, más humanas. Desde entonces, me he formado en diferentes terapias, perspectivas y técnicas. Y he combinado la práctica clínica con el trabajo en el área sociosanitaria, concretamente en espacios especializados en violencia de género y a la infancia.
Por ello, me cuesta concebir la intervención psicológica sin la perspectiva de género. Es fundamental poder entender lo que me pasa, lo que me preocupa, lo que siento que me limita, lo que soy, mis vivencias… desde el género, es decir, entendiendo cómo el género ha marcado mi historia de vida, desde antes incluso de nacer.
“Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia dentro despierta”
- C. G. JUNG
Sin duda alguna, querer acompañar a personas en sus procesos, viene de poder contribuir a que seamos una sociedad más consciente y más libre.
Conocerte a ti mismo/a, tus luces y fortalezas, y tus sombras y vulnerabilidades te ayuda a vivir desde un lugar de elección -no por patrones y creencias impuestas y heredadas-, te libera.
Así surgió Lume Psicología
Si echo la vista atrás en mi recorrido profesional, puedo ver que cada elección ha sido un pasito para estar más cerca de mi propia firma. Por el camino, he ido reconociendo las cosas que valoraba de los espacios, de los equipos y de las formas de intervenir, al mismo tiempo que he identificado con lo que no estaba en sintonía o sentía que faltaba.
De alguna forma siento que este proyecto se ha ido cociendo a fuego lento dentro de mí y que es posible gracias a todas las experiencias previas, espacios y personas que me han acompañado en el camino e inspirado.
Me alegra muchísimo poder facilitar el espacio que querría para mí y que he trabajado y cuidado con detalle. Lume, surge de integrar toda la teoría y bagaje clínico que he ido adquiriendo desde el inicio de mi formación junto con prácticas y valores que siento necesarios para acompañar adecuadamente en los procesos.
Equipo de Lume Psicología
Isabel, psicóloga sanitaria
“Creo plenamente en la capacidad de sanación del ser humano, siempre la he admirado. En la psicología encontré mi vocación: acompañar desde el respeto, la curiosidad y el amor. Estoy muy agradecida de poder hacerlo desde Lume Psicología”.
Isabel es psicóloga sanitaria. Empezó formándose en psicología infantojuvenil, trabajando también a día de hoy con niños·as y adolescentes. Es psicóloga perinatal por el Instituto Europeo de Salud Mental perinatal. Acompaña a las madres, y sus parejas, en esta etapa tan compleja y bella al mismo tiempo. También tiene experiencia en trastornos de la imagen y de la alimentación, ansiedad e insomnio. Actualmente continúa su formación en terapia basada en la Compasión.
Isabel comparte los valores de Lume Psicología e interviene desde un enfoque integrador.
Estos son mis valores
En mí, tanto a lo que acontece fuera como dentro; En los otros, a través de la palabra y también del cuerpo, En lo que me rodea, en los sonidos, en las imágenes y en otros elementos.
Hacia mí: a lo que me ocurre, a cómo me siento, a lo que pienso, a mis valores. Hacia los otros: a lo que sienten, a la forma en que eligen vivir. Hacia lo que me rodea: a lo que habita, a lo que obtengo de él, a sus límites.
Como valor y motor presente en mi día a día. Curiosidad hacia mí: lo que me ocurre, lo que siento, lo que deseo, lo que me desagrada… Curiosidad por los demás: lo que les ocurre, lo que sienten, lo que piensan, lo que desean… Curiosidad por lo que me rodea: por todo aquello que soy capaz de percibir a través de los sentidos, por la naturaleza, por la historia, por el arte…
Estar en el momento presente tanto cuando estoy conmigo, con otros y con todo aquello que me rodea.