Despertares Conscientes

Empieza tu día conectando contigo y cultivando tu bienestar

¿Sientes que empiezas el día acelerado·a? ¿respondiendo a estímulos externos? ¿Cansado·a?

¿Te has propuesto alguna vez comenzar con una rutina al despertar y no ha salido bien?

Amanece, suena el despertador y… 

¿Cuál sería tu siguiente paso?

Cada vez es más habitual que lo primero que hagamos al abrir los ojos sea entrar en contacto con nuestro teléfono y, por tanto, con todas las notificaciones (correos de trabajo, conversaciones difíciles, amigos·as preguntandote si confirmas que vas a la cena del viernes…)Antes si quiera de registrar cómo estamos, cómo hemos dormido, de estirarnos, de lavarnos la cara, etc., estamos recibiendo información que activa respuestas en nosotros·as. Generalmente, respuestas de estrés que instalan una sensación de urgencia que llevamos con nosotros·as durante el resto del día. 

En otros casos quizás no miramos el teléfono, pero nuestra mente comienza a recordarnos desde muy pronto las tareas pendientes, las preocupaciones, la dificultad del día… Nuevamente estrés, urgencia, agobio.

Es posible que esto ya te lo hayas cuestionado en el pasado y te propusieras comenzar el día de otra forma: meditando, haciendo yoga, streching… Si es así, ¿mantienes este hábito? ¿está integrado en tu día a día? Si la respuesta es sí, ¡enhorabuena! me alegro muchísimo de que te beneficies de estás prácticas y hayas sabido y podido integrarlas en tu rutina diaria.

Sin embargo, la realidad que me encuentro en mi entorno, en consulta y conmigo misma es que el ritmo y organización de vida actual en muchos casos hace muy difícil poder hacer este tipo de cosas al despertar o que se haga de forma puntual y no integrada en el tiempo. 

La consciencia, la conexión contigo y la calma no requieren necesariamente de grandes movimientos o de prácticas largas y llamativas. Puedes cultivarlas en pequeñas acciones de tu día a día, con cambios accesibles y realistas para ti y tu momento actual.

Puedes comenzar el día de forma consciente, escuchándote y generando presencia, calma y bienestar dedicando menos de 10 minutos al despertar. 

¿Te animas?

Te invito a realizar esta práctica todos los días al despertar. 

Puedes realizarla en la misma cama, tras estirarte y desperezarte un poco, aunque te animo a que te incorpores y puedas adoptar una postura sentada cómoda. También puedes llevarla a cabo tras levantarte, ir al baño o beber un poco de agua. Escuchate y llevala a cabo de la forma que vaya a ser más cómoda para ti en este momento y para integrarla en tu mañana. El objetivo es ir generando escucha y consciencia, no rigidez.

Recomendaciones de postura

Te animo a que realices la práctica sentado·a fuera de la cama. Si ves esta opción difícil de mantener te doy otras opciones más abajo.

Tras desperezarte y estirarte un poco en la cama, te invito a que te sientes en suelo, sobre una alfombra, manta o esterilla. Puedes utilizar un cojín, zafú o manta sobre la que sentarte para ayudarte a elevar las caderas y tener una posición más cómoda. Asegúrate de que estás bien apoyado·a observando que tus isquiones (los huesos que hay bajo tus glúteos) reposan sobre el suelo, para ello es muy importante que la espalda esté recta. Puedes visualizar cómo está tu columna vertebral y hacer las correcciones que necesites en la postura.  Deja caer tus brazos de forma que tus manos reposen sobre las rodillas. 

Si prefieres sentarte en una silla, sillón o en el mismo borde de la cama, nuevamente asegúrate de que tus isquiones reposan bien sobre la superficie y que tu espalda está recta. Siente el suelo firme bajo tus pies y como tus manos reposan sobre tus rodillas. 

Si la realizas tumbada… Te animaría que fuera en otro lugar que no sea la cama, ¡el objetivo no es volver a quedarse dormido·a! No obstante, si finalmente te parece más sencillo hacerlo de esta forma, te propongo que primero te estires y realices algún movimiento para favorecer el despertarse y la toma de conciencia de ti mismo·a y tu estado actual.

La meditación

Pinchando en siguiente enlace accederás al audio de la práctica para comenzar el día conectando contigo y de forma consciente.

Si quieres descargarte el audio para tenerlo más accesible pincha en el siguiente enlace.

Muchas gracias por tu interés en esta práctica, muchas gracias por querer conectar contigo, cultivemos bienestar.

Scroll al inicio
El tratamiento de los datos tendrá su legitimación en el consentimiento explícito prestado por el interesado, asegurando éste que los datos facilitados son adecuados y veraces. Dichos datos se almacenarán en nuestros sistemas mientras dure la relación entre interesado y responsable procediendo a su borrado cuando ésta finalice salvo obligación legal o en el momento en que el interesado solicite retirar su consentimiento. Así mismo, se informa de que sus datos no serán utilizados para la creación de perfiles ni formarán parte de ningún proceso de decisión automatizada. En relación a las transferencias de datos a Terceros Países, se informa que de producirse, será únicamente con la finalidad anteriormente mencionada. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición dirigiendo escrito a

LAURA VIEITEZ POLLÁN con domicilio en CL/ Gabriel Lobo, 18, B DCHA. 28002 Madrid o mediante correo electrónico a la dirección laura.vieitez@outlook.es. Así mismo podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos en el e-mail siguiente: apm@desarrolloempresarialnormativo.com. Además, se informa de que el interesado podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (teléfono: 901 100 099, CL/ Jorge Juan, 6. 28001 Madrid) o su sede electrónica (https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/) en cualquier momento en el que supusiera vulnerado el correcto uso de sus datos de carácter personal o no atendida cualquier solicitud de ejecución de sus derechos.

Abrir chat
Hola 👋
¿Hablamos? Pide cita ahora!