Integra una mirada y actitud consciente en tu día a día
Dedicate tiempo, cuida tu bienestar
En un mundo con constante estimulación, en una sociedad acostumbrada a la inmediatez, necesitamos espacios en los que cuestionar este ritmo y parar. Parar a observarse, escucharse y respirarse. Parar a cuidarse.
A través del Mindfulness entrenamos la atención plena y cultivamos calma y bienestar. Por ello, es una herramienta muy poderosa para calmar nuestra mente y nuestro cuerpo y favorecer la conexión con nuestras necesidades. Esto nos permitirá vivir de una forma más plena y alineada con nosotros·as mismos·as. ¿Te animas a pararte y cuidarte?
¿Sientes que eres incapaz de parar y callar tu mente? ¿notas tu cuerpo hiperactivado, tenso, rígido…? ¿Te sientes desconectado·a de ti y de tu entorno?
¿Qué te parece si le dedicamos espacio, tiempo y atención juntos·as?
Te entiendo, el ritmo de vida actual puede llevarnos a este punto y sé que no es nada agradable. Aunque gran parte de los estímulos que nos rodean no podemos cambiarlos (o sí, estas decisiones son parte del camino) sí podemos cambiar la forma en la que los miramos y nos relacionamos con ellos. Podemos actuar en lugar de reaccionar, podemos ocuparnos en lugar de preocuparnos… Para ello, necesitamos parar a observarnos y escucharnos.
A través del Mindfulness, he encontrado la forma de estar en contacto con mi cuerpo y darle lo que necesita, he aprendido a prestar atención a mis pensamientos sin que me sobrepasen, he aprendido a estar más presente y conectada conmigo misma y mi entorno.
¡Te animo a dejarte sorprender por los beneficios de esta práctica!
Mindfulness, atención y conexión con el momento presente.
¿Qué te parece si le dedicamos espacio, tiempo y atención juntos·as?
Cada día es más frecuente escuchar hablar sobre Mindfulness y meditación en nuestro entorno, desde Medios de comunicación y redes sociales hasta conversaciones entre cafés..
Sin embargo, sigue habiendo bastante desconocimiento sobre este tipo de prácticas y muchos mitos en torno a ellas. Uno de los más extendidos es el de que meditar es “dejar la mente en blanco”. Más lejos de la realidad, el Mindfulness es la práctica de la atención plena ¿Qué significa esto? Es prestar atención y tomar conciencia de lo que está teniendo lugar en el momento presente, sin emitir juicios ni poner etiquetas.
Con esta práctica aprendemos a dirigir y regular nuestra atención al mismo tiempo que trabajamos habilidades y fortalezas como la paciencia, la curiosidad, la aceptación y la gratitud.
Personalmente, me alegra enormemente que estemos integrando prácticas que llevan presentes en Oriente desde hace siglos y, por tanto, se tiene constancia y evidencia de sus múltiples beneficios.
¿En qué puede ayudarte la práctica de Mindfulness?
- Tomar conciencia de tu mundo emocional
- Trabajar la conciencia corporal
- Identificar y manejar niveles de estrés y ansiedad
- Identificar y regular tus emociones
- Desarrollar fortalezas psicológicas como la paciencia, la curiosidad, la aceptación y la gratitud
- Dejar de estar y actuar en “piloto automático”
- Relacionarte de una forma más amable con tus pensamientos
- Conocerte mejor
- Bajar el ritmo y la exigencia
Sesiones individuales de Mindfulness Terapéutico
Sesiones de 45 minutos, individualizadas, para cuidarte a partir del Mindfulness
En estas sesiones no sólo te adentrarás en la práctica del Mindfulness, conociendo los aspectos básicos y llevándolos a la práctica, si no que también conocerás, profundizarás y atenderás a tus necesidades y/o dificultades actuales. Tras una evaluación, nos marcaremos objetivos e iremos dando respuesta a cómo el mindfulness puede ayudarte en tu caso concreto. Gracias a este espacio personalizado, irás generando el hábito de la práctica a través de diferentes tipos de meditaciones y ejercicios, y atendiendo a tu bienestar.
Programa de 8 semanas para profundizar en el Mindfulness y la regulación emocional.
Conoce los fundamentos básicos de esta práctica y aprende a regular el estrés y la ansiedad a través de ella.
A través de este programa aprenderás qué es el Mindfulness y conocerás varias de sus prácticas, tanto formales (es decir, sentarse y estar presente, meditar) como informales (en movimiento, aplicadas a otras tareas de tu día a día). Asimismo, aprenderás qué es el estrés, la ansiedad y cómo afectan a tu mente y tu cuerpo; y pondrás en práctica diferentes técnicas de respiración y meditaciones para regularlas. Entrarás en contacto con tus sensaciones corporales, emociones y pensamientos, asentando las bases para aprender a relacionarte con ellos de una forma más amable y respetuosa.
¿Qué beneficios tiene este programa?
- Aumenta la conciencia corporal
- Reduce los niveles de estrés y ansiedad
- Mejora la identificación y regulación emocional
- Favorece una mirada y discurso más compasivo contigo mismo/a
- Ayuda a desarrollar el hábito de la práctica de mindfulness
Grupos semanales de Mindfulness
Espacio grupal en el que pararte y compartir cuidado a través del Mindfulness
Sesiones semanales de una hora de duración en las que parar a observarnos, escucharnos y respirarnos. En un espacio compartido, pondremos en práctica diferentes prácticas, meditaciones y ejercicios para trabajar en el autoconocimiento y autocuidado.
Grupos en formato online y presencial.
ESTE GRUPO ES PARA TI SI…
- Te sientes abrumado·a, desconectado·a, tenso·a…
- Te apetece dedicarte un tiempo para parar y reconectar
- Quieres tomar conciencia de tu mundo emocional y regularlo
- Deseas aprender a no dejarte llevar y atrapar por tus pensamientos
- Quieres dedicar tiempo a estar contigo mismo·a
- Te apetece observarte y escucharte
Despertares Conscientes
Empieza tu día conectando contigo y cultivando tu bienestar
¿Sientes que empiezas el día acelerado·a? ¿respondiendo a estímulos externos? ¿Cansado·a?
¿Te has propuesto alguna vez comenzar con una rutina al despertar y no ha salido bien?
La consciencia, la conexión contigo y la calma no requieren necesariamente de grandes movimientos o de prácticas largas y llamativas. Puedes cultivarlas en pequeñas acciones de tu día a día, con cambios accesibles y realistas para ti y tu momento actual.
Puedes comenzar el día de forma consciente, escuchándote y generando presencia, calma y bienestar dedicando menos de 10 minutos al despertar.