Meditación Guiada Gratuita
Despertares Conscientes
Empieza tu día conectando contigo y cultivando tu bienestar
¿Sientes que empiezas el día acelerado·a? ¿respondiendo a estímulos externos? ¿Cansado·a?
¿Te has propuesto alguna vez comenzar con una rutina al despertar y no ha salido bien?
La consciencia, la conexión contigo y la calma no requieren necesariamente de grandes movimientos o de prácticas largas y llamativas. Puedes cultivarlas en pequeñas acciones de tu día a día, con cambios accesibles y realistas para ti y tu momento actual.
Puedes comenzar el día de forma consciente, escuchándote y generando presencia, calma y bienestar dedicando menos de 10 minutos al despertar.
Una meditación guiada para conectar contigo y cultivar la presencia y la calma. Regístrate y accederás a ella.
Beneficios de “Despertares conscientes”
- Tomarás conciencia de ti mismo·a
- Conectarás con tu cuerpo
- Calmarás tu mente
- Trabajarás la presencia
- Entrarás en contacto con tus necesidades
- Empezarás el día con consciencia y calma
- Entrenarás la escucha interna
- Cultivarás bienestar
Hubo un momento de mi vida en el que empecé a sentir que, a pesar de sentirme contenta con el rumbo que cogía para mi vida, todo iba demasiado rápido. No sé tú, pero yo soy de Madrid y en ese momento vivía en el centro. A pesar de ser mi entorno habitual desde la infancia, y disfrutar de él en muchos momentos, comencé a sentir que el ruido, externo e interno, cada vez era mayor.
Mi mente, no paraba de hablar y había poco espacio para el silencio. Las prisas cada vez más habituales, una sensación de urgencia, que veía reflejada al coger el transporte público o, incluso, al hacer una actividad que disfrutaba, como leer. La sensación de no tener tiempo para parar se volvió rutinaria. Un día, fui consciente de hasta qué punto había normalizado estas sensaciones y este ritmo de vida. Y me asusté. No quería eso para mí. No sólo consideraba que no era bueno para mi salud, si no que tampoco estaba alineado con mi forma de ser ni mis valores.Siempre me he considerado, y mi entorno me suele considerar, una persona tranquila y disfruto mucho de los espacios y actividades que requieren tiempo, calma…
En este momento fue cuando me acerqué al Mindfulness, primero como paciente y usuaria y, después, como instructora y psicóloga.
A día de hoy, busco integrar la atención consciente a mi día a día y al de otras personas, de una forma orgánica, natural, fácil. Cada pequeña acción cuenta para vivir de una forma más atenta, consciente y plena. Sentarse todos los días a meditar durante un largo rato no es la única forma de integrar el Mindfulness en tu vida, ni la única a partir de la cual sentir sus beneficios.
Te invito a probar esta meditación para conectar contigo y cultivar la presencia y la calma. Te sugiero realizarla al despertar e incluirla en tu rutina, no lleva mucho tiempo, ¡terminará siendo cómo estirarte profundamente nada más levantarte!